Ubicacion actual



De vuelta en Dhaka, la capital del caos absoluto.

lunes, 23 de agosto de 2010

Haciendo planes

       Adri ya esta aqui, mas que adaptado, y estamos reposando unos dias antes de pasar a la accion. Mis planes eran agarrarlo con pinzas tan buan punto llegara a Kathmandu y meterlo en un autobus catorce horas mas hasta el parque nacional de Bardia, al oeste del Nepal (con su previo consentimiento, que nadie me tache de cruel), para pasar alli algunas noches haciendo safaris. Y esque se me acumulaban los planes en la cabeza y un mes me parecia poco para realizarlo todo, de ahi la prisa.


       Pero los planes han ido cambiando, como siempre. El dia antes de que llegara Adri, consulte el calendario para ver que dia era la siguiente luna llena, porque en Bodnath, en esa fecha, llenan toda la plaza de la stupa de elitas de mantequilla y la atmosfera es mas sobrecogedora y religiosa que de normal. Me lo perdi el mes pasado, y no queria perdermelo este. Y resulto que la luna llena es la noche del 24 de agosto. Llegando Adri el 21, no nos daba tiempo a ir a Bardia y volver para admirar la luna llena en Bodnath, asi que aplazamos la partida al 25.

       Al dia siguiente, con Adri ya a mi lado, descubrimos que el dia 25 (a mi se me habia olvidado) hay un festival en todo el valle de Kathmandu llamado Gai Jatra, del que ya hablare con detalle en su entrada correspondiente. El tema esque es algo grande y no nos lo podemos perder, estando aqui, asi que la marcha a Bardia ha sido desplazada nuevamente al dia 26. Por suerte y por desgracia, uno de los muchos planes que tenia ha sido anulado porque es imposible sin meter un billete de avion de por medio. Este era intentar llegar a Jumla en autobus, desde Bardia, pues es una ciudad del noroeste desde la que parte una ruta de cuatro dias hacia el lago Rara, en medio del parque nacional al que da nombre. Siendo el lago mas grande del pais (aunque no deja de ser un laguito) y siendo la ruta de trekking una que no sale en la guia, el plan pintaba bien. Pero no se puede llegar a Jumla en autobus en estos tiempos monzonicos que corren, asi que ahora disponemos de mas tiempo para hacer todo lo demas.

       Y todo lo demas es, basicamente, el trekking de catorice dias que nos proponemos hacer por el valle de Langatng (7 dias) y los lagos de Gosainkund (7 dias). Dos rutas suficientemente proximas que a menudo se enlazan. Este es el tercer trekking en el top ten de famoseo dell Himalaya, con los treks al Everest y al Annapurna por delante, que absolutamente todo el mundo hace y estan atestados diempre de turistas. Dejaremos este trek para el final, en setiembre, cuando las lluvias ya esten cesando.

       Entre Bardia y el trekking supongo que haremos una escapada a Bandipur (mi tercera vez alli), pues quiero que Adri lo vea y, despues de las multiples recomendaciones de Aubrey y de mi intento frustrado hace algunos dias, iremos andando a Barpak desde Gorkha, que son dos dias, y se ve que merece muchisimo la pena.

       Estos son todos los panes que hay hasta el momento, y no hay mas porque no hay mas tiempo, mas quisiera, pues la verdad esque dos meses se me estan quedando cortos. Y mira que todos pensabamos que el Nepal era un pais pequenyo...

1 comentario:

  1. por favor, no quieras correr más que el tiempo!!! disfrutar del momento... vivirlo, pasito a pasito, cuidaros mucho y comer por favor!!! un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar