Ubicacion actual



De vuelta en Dhaka, la capital del caos absoluto.

viernes, 30 de julio de 2010

Y de vuelta a la accion!

        Bueno! Despues de unos dias de sabatismo en la capital vuelvo a las andadas. Me perdonareis la ausencia de entradas en el blog estos ultimos tres dias, pero basicamente me dedique a vivir en la capital, relajado, mientras conocia gente y formaba algunos vinculos interesantes. No tenia mucho que explicar mientras me centraba mas en la vida social que en el propio turisteo. La cuestion es que en mi guesthouse conoci a un grupo de extrangeros que estaban compartiendo una habitacion dormitorio en el ultimo piso. Entre la fauna de aquel andrajoso dormitorio se hallaban dos ingleses, una alemana, un canadiense y un catalan con el que resulta que tengo algunos amigos en comun en Barcelona. Fue un descubirmiento interesante! Los dos ingleses se marcharon hacia India ayer, y este mediodia me he venido con el catalan (Ignasi), la alemana (Alina) y el canadiense (Aubrey) hasta Bhaktapur, una ciudad que deje pendiente cuando mi ruta por el valle, pues queria pasar aqui unas cuantas noches.


       Y la verdad es que es fantastica! Es una autentica ciudad newar, nada turistica y muy conocida (por ser una de las tres ciudades estado que competian en la era de los reyes Malla, como ya os he dicho mil veces). La verdad esque solo llevamos aqui algunas horasy mi camara ya saca humo (hacia dias que la tenia aparcada pobrecita). Hoy no tengo tiempo, pero os prometo bonitas fotos manyana.

       El resto de planes estan hechos hasta lallegada de Adri. Se acabo el sabatismo, aqui esta mi orden del dia. Voy a pasar un par o tres noches en esta ciudad, acompanyado la primera, solo las otras dos, pues mis tres acompanyantes se iran manyana a visitar Nagarkot, un pueblecito con buenas vistas del que ya os hable. Hemos acordado encontrarnos el dia dos de agosto en nuestro guesthouse en Kathmandu y inmediatamente partiremos hacia el oeste, a pasar unos dias en unas ciudades llamadas Gorkha y Bandipur, de las que todo el mundo habla maravillas, y que estan a medio camino entre Kathmandu y Pokhara, los dos principales puntos turisticos del pais.

       Y el mismisimo dia siete de agosto, definitivamente, despues de cancelar y reanudar los plans multiples veces, me voy al Tibet! Estoy muy excitado, van a ser ocho dias demabulando en todoterreno por la meseta tibetana, donde la altura normal suele estar entre los cuatro y los cinco mil metros. Me cuesta, pero, pues seran ocho dias de guia turistico y grupo, es decir, una falta de libertad absoluta para poder deambular por donde a mi me plazca y sacar buenas fotos. Hare lo que pueda!

       Pagar un paston a una agencia y coger un pack es la unica manera relativasmente barata a la par que legal de entrar en el Tibet. Tendrias que oir las historias que me cuenan alguos mochileros, de viajeros que consiguen colarse en la region tibetana gracias a meodos alternativos del todo ilegales. Se oyen historias de gente que se disfraza de monje y entra camuflado en grupos de peregrinos y cosas asi. Uno no sabe sison leyendas urbanas o no pero bien podria ser cierto, hay gente con un buen par que se atreve con esas cosas. Ya me gustaria tener el valor! Por loque se, todos los monjes tibetanos siempre te ayudan a colarte en la region sin pagar y a pasar desapercibido una vez estas dentro. Todo lo que implique burlar a las molestas autoridades chinas es una buena obra para refugiados, exiliados y locales de esta oprimida region de China.

       No puedo extenderme mas por el momento. Manyana mas con fotos, y estos dias intentare ir dando detalles acerca del Tibet y de la situacion politica actual que sobrelleva. Aqui, todo el percal entre China y Tibet se puede percibir en cualquier rincon, sobretodo en Boudha, donde se podian encontrar monasterios construidos por tibetanos refugiados en cada esquina.

Hasta manyana pues, bonobos!!!

5 comentarios:

  1. no dejes de escribir, ni de contar que haces por esas tierras...tres días sin dar señales!!!! es mucho tiempo, cuídate!!!!

    ResponderEliminar
  2. vuit dies al tibet donen per molt, sera alucinant!!!

    ResponderEliminar
  3. ptse li akabes trban la grcia al rollo guia i grup!! jaja si aksta s la manera endavan..xD
    sooooort! q no et cal xk to montes ml be..
    al tibet eh..s tan molon!

    ResponderEliminar
  4. com t'envejo!! T_T vull ke fagis fotos fins ke t'exploti la camara!

    ResponderEliminar
  5. jajajaajaja jo et vull veure camuflat entre els monjos rollo assassin's creed! que t'ho passis molt bé al tibet petita llagosta! :)

    ResponderEliminar