Ubicacion actual



De vuelta en Dhaka, la capital del caos absoluto.

domingo, 25 de julio de 2010

Etapa final!

       Sigo en el mismo sitio! Preparandome fisica y mentalmente para el regreso de manyana. El trayecto cubre 32 kilometros por un camino que trascurre por lo mas profundo del valle, ascendiendo durante los primeros 18 kilometros hasta el puerto de montanya de Lakuli Bhanjyang (creo que Bhanjyang significa puerto, o paso, asi que seria el puerto de Lakuli), situado a casi 2000 metros (yo me hallo alrededor de los 1400). Este seria pues un ascenso muy similar al que tuve que hacer para llegar a Nagarkot, hace algunos dias, que se encontraba a 2100 metros. 


       Desde el puerto de Lakuli, la segunda parte del trayecto, que cubre los 12 kilometros restantes, es todo bajada hasta Kathmandu. Creo que es mejor asi, ya que en mi camino hacia Nagarkot, la parte mas dura se hallaba en la ultima parte del trayecto, y ya no me quedaban casi fuerzas para afrontarla. Ahora la parte dura es la primera, asi que podre descansar mientras desciendo comodamente, en la segunda mitad del trayecto.

       Mi guia insiste en dejarme claro en diversos pasajes que esta es una ruta bastante complicada, no recomendada si no se es un ciclista experto. Y yo me lo creo, no la subestimo en absoluto pero, total, se que voy a hacer gran parte de la primera mitad andando, porque va a ser cuesta arriba, asi que va a dar igual si soy ciclista experto o inexperto, porque no voy a ser ciclista hasta que no cruce el puerto. Ademas, en la guia pone que se tarda media jornada en cubrir los la distancia, y yo tendre una jornada entera a mi disposicion porque voy a salir temprano.

       Asi pues, si la montanya no se me come, manyana por la tarde actualizare desde Kathmandu. Me voy a comer algo para tener reservas energeticas para el ultimo trayecto!

Hasta manyana!

5 comentarios:

  1. ciclista de pega! :P
    menja molt i preparat psicologicament perque segur que la tornada serà molt dura si així ho diu la santa guia.

    ResponderEliminar
  2. que tengas un buen día mañana... cena y descansa y desayuna muy bien para tener fuerzas que el día se presenta durillo....ya nos contará, un besazo, hasta mañana campeon!!!

    ResponderEliminar
  3. ara t'imagino per aquells camins...que agafis aviat la baixada. no et cansis i gaudeix del paisatge

    ResponderEliminar
  4. Ja et pots preparar ja!!! Demà t'espera una jornada molt dura pequeño "skaywalker". Només dir-te que no defalleixis i que portis el cap ben clar, seré i amb prou forces per acabar la ruta. Pensa que un momet o altre arribarà la baixada, que no pots parar i... veu molta aigua!!! La recompensa serà increïble. Petonets.

    ResponderEliminar