Ubicacion actual



De vuelta en Dhaka, la capital del caos absoluto.

lunes, 26 de julio de 2010

De vuelta al caos

       Pues ya estoy en Kathmandu de nuevo! Malditas rutas alternativas! Ha sido tan horrible como me esperaba, pero por suerte, iba muy mentalizado. He salido de Panauti a las 7 de la manyana y a las 2 y pico del mediodia llegaba a la Ring Road de Kathmandu, la ronda que le da la vuelta a la ciudad y cuyo trafico es totalmente asfixiante e impensable.

       La primera mitad cuesta arriba se me ha hecho llevadera hasta la ultima hora, en la que, bajo un sol abrasador, he tenido que ascender muchos metros del tiron. Ademas, previemante y por vez primera en estos seis dias, me habia pegado un guarrazo con la bici, y me dolia la rodilla. La caida en cuestion no ha sido nada del otro mundo: al tratar de superar uno de los doscientos treintamil millones de enormes baches llenos de barro y agua que hoy me he encontrado he perdido el control y he caido de lado, rodando en el asfalto. Por suerte, mi mochilon estaba ahi para amortiguar la caida, y solo me he hecho unos rasgunyos. De algo tenia que servirme la maldita mochila.

       La segunda mitad, protagonizada por un marcadisimo descenso por una pista horrible en la que me he dejado los dedos en los frenos, ha sido mas rapida y llevadera, naturalmente.

       La ruta ha sido muy bonita y no tan remota como mi libro decia. He cruzado bastantes aldeas y he visto muchas personas y motos por el camino, hasta autobuses, asi que igual la informacion que hay en mi guia referente a esta ruta esta un poco desactualizada. Pese a lo destrozado que estoy, considero que ha sido mejor idea que volver por la autopista.

       Finalmente, como he dicho al principio, he llegado a Ring Road, exactamente en el punto opuesto de Kathmandu al que debia dirigirme. Asi que he puesto la bici en la baca de un taxi y me he venido hasta el thamel en coche. Creo que si hubiera hecho ese trayecto en bici hubiera tardado dos horas mas.

       Mi nuevo hotel esta bien... hay dos conejos comiendo lechuga en el mostrador de recepcion. Sin jaula ni nada, tienen su gracia. Al llegar a la habitacion me he dado la mejor ducha de mi vida, pues estaba cubierto de sudor, barro, suciedad y sangre. Duchandome descubri pequenyas heridas que no habia sentido! No se si en la lavanderia podran recuperar la ropa que hoy les he dejado.... da asquito verla.

       Y bueno, ahora que estoy en un ordenador semidecente me puedo permitir subiros algunas fotos para saciar la sed que algunos teneis! Asi que ahi van.


Esta oscura fotografia es de una pequenya aldea por la que pase en mi descenso desde Nagarkot hace algunos dias.





Dos trocitos de valle, con las verdisimas terrazas que lo inundan.





       Estas tres fotografias estan hechas desde los alrededores de Panauti, el pueblo donde he pasado las ultimas tres noches en el limite sur este del valle. Este pueblo esta enclavado entre dos rios, que serpentean cercanos el uno del otro hasta unirse en uno solo. En el lugar de union, se alza el nucleo del casco antiguo, con un importante templo (cuya pagoda veis al fondo de la tercera fotografia) y muchso otros pequenyos santuarios y ghats (zonas escalonadas que se meten dentro de las aguas). Se cree que, entre estos dos rios, fluye un tercero invisible, que los une. Es un lugar sagrado y a su alrededor bailan un conjunto de leyendas hinduistas que involucran a diversos dioses del panteon.




Estas dos, tambien de Panauti, pero de su interior. El casco antiguo de Panauti resulto ser encantador y muy tranquilo. La arquitectura newar estaba presente por doquier y su cultura tambien.



Y, finalmente, este soy yo, justo despues de cruzar el puerto de montanya y empezar el descenso, este mediodia, con unas fantasticas vistas del valle entero a mis espaldas. Suerte que mi cara no se ve demasiado bien, porque tenia mucha tela.

9 comentarios:

  1. AI QUE MONU! tot solet ell per aquests paratges agrestes!
    M'encanten les fotos, sobretot les de les terrasses i Panauti.

    I quina alegria veure aquesta bici! jo m'imaginava una bici més precaria i sense marxes... així que imaginat! xD

    Et trobo a faltar bonobo! Cada cop queda menys per veureeeen's! :)

    ResponderEliminar
  2. m'encanten dues fotos, en una les tuniques de les dones son del mateix color de les cases, preciosisimes!!! i l'altre, la del riu on estan fregant les cassoles. cuidat les ferides. benvingut a katmandu!!!!

    ResponderEliminar
  3. estássss guapíííísimoooo!!! las fotos son preciosas, me gustan todas! pero la de la bici, la mochila y túúú.....más que ninguna! el viaje en sí, una pasada!!!, me alegro muchísimo que ya estés de regreso en Katmandú y que hayas soltado la bici...ahora descansa y recupera fuerza antes de empezar con los nuevos planes, un besazo y cuidate mucho.....

    ResponderEliminar
  4. Vale Uri, ja estas donat de baixa del Bicing!!!

    El pare del bonobo

    ResponderEliminar
  5. sexy!!!! xDD lo millor: "me habia pegado un guarrazo con la bici"

    XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Tiu tiu tiu tiu tiu tiu tiu tiu tiu, si sembles un home y tot a la foto!!!! XD

    M'imaginava una bicicleta mes tirada, pero la veig amb amortiguadors i cambi dels bons i tot!!! aquets prepucis que tinc no poden ser bons.

    En fi, aplaudeixo la decisió del taxi, tot i que no acabo d'imaginarme la "vaca a sobre" i la bici a sobre de la vaca. Pro si tu dius que vas arribar... jo et crec XDXD.

    El que si que m'imagino es la dutxa i la sensacio de "tornar a estar net" tan maca que deus haver experimentat.

    Les fotos... molt maques.

    ResponderEliminar
  7. Peazo mochilon!!! Però si és més gran que tu? Hauria d'anar sol amb la seva propia bicicleta!!jajaja. Es nota que ets primerizo en tema viatges alternatius!!!. La de coses que ara saps que no calia portar, no??? jajaja No has sentit allò de 4 samarretes, i dos calçotets i anar donat-los voltes? jajaja (i portar una pinça per no sentir la teva pròpia olor)jajaja. Bromes a part... Felicitats per l'arribada sa i estalvi!!.

    ResponderEliminar
  8. ooooooostia una foto teva x fi! totes makisimes, PERO, pel q veg a la foto, tas fet un home en aket viatge jajaj ml wapetooon!! 1 petonaaas!

    ResponderEliminar
  9. wapisssimmm!!!çx fi la teva foto am la bici!!1
    mencantaaa!!!!!

    tinc unes ganes de veuret sobrehumanes!!

    una abraçada!

    ResponderEliminar