Ubicacion actual



De vuelta en Dhaka, la capital del caos absoluto.

viernes, 23 de julio de 2010

Nagarkot, Nala, Banepa, Panauti...

       Hola bonobos! Me perdonareis por no haber actualizado ayer, pero las cosas en el valle no son tan faciles como en la capital! Llevo dos dias de ardua ruta con bicicleta por el valle y ahi va un resumen.

       El dia de ayer (22 de Julio de 2010) creo que fue el dia mas cansado de mi vida. No es una exageracion de las que suelo hacer. A las 10 de la manyana o asi sali de Boudha, donde habia pasado la noche, con direccion Nagarkot, un pequenyo complejo hotelero que atrae numerosos turistas por sus increibles vistas del Himalaya. Esta situado a 2100 metros de altura y, obviamente, yo no esperaba ver ni un trocito del Himalaya, porque absolutamente todo esta cubierto de nubes en estos meses. Realmente lo unico que tiene el pueblo son las vistas, pero ami me apetecia incluirlo en la ruta porque sabia que encontraria preciosos paisajes del valle en mi camino hasta alli. Y asi fue, los paisajes fueron preciosos, pero yo quise morir varias veces antes de llegar a Nagarkot. La primera mitad del dia fue correcta, el terreno era llano, aunque cubri esa mitad del trayecto bajo la lluvia, y no fue sencillo porque iba por vias un poco transitadas.
        La segunda mitad de la ruta fue la buena. Aqui ya no habia asfalto, y, aunque no llovia, todo era barro y, dadas las caracteristicas del lugar al que me dirigia, todo era cuesta arriba. Por lo que hice la mayor parte del trayecto a pie... las vistas preciosas, por eso. Muchas veces crei que nunca llegaria a Nagarkot, tenia muchisima hambre, no haboa encontrado un lugar donde comer y estaba destrozado. 

       Cuatro litros de agua y ocho o nueve horas despues de salir de Boudha, llegue a Nagarkot y, con mi llegada, vi un trozo de Nirvana. Direis, todas esas horas para cubrir 30 kilometros en bicicleta? Pues si! Dada mi condicion fisica y el horrible peso de la mochila, todas esas horas hicieron falta. Tan buen punto vi los primeros hoteles me desplome y me acabe el agua que me quedaba. Mientras estaba sentado en el suelo recuperandome de los ultimos kilometros de ascenso vino una guia turistica holandesa, con quien estube charlando un rato. Era muy simpatica y me dio algunos consejos de los hoteles de por alli.

       Dado que me habia costado algunos anyos de esperanza de vida llegar hasta alli, decidi que me quedaria dos noches, pero cambie de idea esta manyana cuando vi que todo estaba cubierto por una espesisima niebla y que, ademas, los del hotel no me dejaban quedarme otra noche porque ya habian reservado mi habitacion. No tuve electricidad durante las horas que estube en Nagarkot,. no habia agua caliente y no veia un pijo. Asi que nada me retenia alli esta manyana. Ya estaba descansado asi que agarre el bulto y inicie un precioso descenso por el valle, rumbo a Dulikhel, pasando por el pueblo de Nala y la transitadisima ciudad de Banepa. 

       El descenso fue precioso, y lo fue en parte porque me equivoque de camino y no baje por la ruta principal, sino por una extensa maranya de caminos embarradisimos y bastante dificiles al principio, pero que se normalizaron al rato. Tenia poca idea de en que lugar del mapa me hallaba, pero casi todos los caminos conducian al pueblo de Nala, lo unico que tenia que hacer era ir bajando e ir preguntando la direccion a los lugarenyos que me encontraba. El precio del duro ascenso de ayer merecio hoy la pena. Hice pocas fotos del valle, porque tenia muchos kilometros por delante y me daba pereza parar cada dos por tres y sacar la camara de la mochila. Las que tengo, hoy no podre subirlas, porque este ordenador es terrible.

       Llegue a Dulikhel hacia las cuatro (unas 5 horas despues de haber abandonado Nagarkot). El lugar tamnbien es caracteristico por sus vistas, aunque la zona es mucho menos acojeadora, pues discurre una carretera princpal por el pueblo. No encontre ningun hotel asi que decidi arriesgarme y seguir al siguiente punto de la ruta, aunque quedaban pocas horas de sol, pues parecia estar cerca. 

       Y aqui estoy, en Panauti, un pueblo un poco grande (lo veis en el mapa) donde he encontrado un hotel con un ordenador. He podido ducharme (llevaba suciedad dos dias de ruta encima y me ha sabido a gloria) y ahora voy a comerme una pizza enorme. Quien dijo que acabaria por gustarme la coliflor??
       Supongo que aqui si que me quedare dos noches, aunque no se que hay en la zona, ya lo averiguare manyana, ahora solo quiero comer y dormir!!!! Hasta la proxima :)

9 comentarios:

  1. Esperava amb candaletes aquesta actualització!
    joder, déu ni do si has fet tros amb bici!! Ja tinc ganes de veure les fotos de la vall :)

    Segur que deus estar petat, ara toca descansar!

    ResponderEliminar
  2. no no no, tu no tornes a barcelona fins que no t'agradi la coliflor.

    ResponderEliminar
  3. Uri, creo que haces bien en descansar en Panauti, tienes que descansar. Relax, vas en bici, y funciona a pedales., La gasolina la pones tu. Cuidate...

    ResponderEliminar
  4. Una cosita, chavalin. No voy a estar unos dias.... portate bien............. te sigo a la vuelta, sigue reportando a la peña.

    ResponderEliminar
  5. Será que soy mayor... pero me canso y me duele todo sólo de pensar en esos caminos, pedaleando,a pié y con la mochila además.... aunque ya tengo ganas de ver las fotos porque esos paisajes serán una maravilla,... descansa por favor, y cuidate mucho, mucho, un besazo.-

    ResponderEliminar
  6. oh, my god! cuidat de no perdret...les botes continuen sent vermelles??? fang fins les orelles, no?

    ResponderEliminar
  7. acabo de buscar informacio sobre Panauti al google i sembla força interessant.

    ResponderEliminar
  8. No si al final vindras fet tot un chaval!!!

    Segueixes inspirant-me enveja Uri!! XD

    ResponderEliminar
  9. T'ho vaig dir... "huevera"!!!! jejejeje. Deus estar rebentat. I sé que sona a "mama" però... vigila amb l'aigua en moments de desesperació (que puede ser mu mala!!!). Ara a descansar una mica i demà a continuar fent-nos enveja als pobres mortals que ens encantaria ser allà amb tu!!

    ResponderEliminar