Ubicacion actual

De vuelta en Dhaka, la capital del caos absoluto.

miércoles, 30 de enero de 2013

Llegados a Dhaka

Estamos en Bangladesh! Llegamos a Dhaka, la capital, ayer al medio dia y el choque fue bastante fuerte. Ahora os explico. Primero os recuerdo que voy a escribir sin acentos, la enye sera la catalana y que siempre se ve solo el primer parrafo en toda actualizacion. Para leerla entera tendreis que darle al link que dice seguir leyendo y comentar, en naranja, aqui debajo.

Ya le habeis dado al boton! Bien pues, el viaje transcurrio largo pero apacible de la mano de Turkish Airlines. El primer vuelo, de Barcelona  a Istambul, que no duraria mas de tres horas, fue el preludio de una larga y aburrida escala de seis horas en el Ataturk Intl Airpoirt de Istambul. Nos habian comenbtado que a las victimas de largos transfers como este la companyia les premiaba con un tour gratuito por la ciudad. Demasiado bonito sonaba, y no fue asi, pues solo se premiaba a las victimas de transfers superiors a las diez horas en duracion.

Cuando ya nos sabiamos el aeropuerto de memoria llego la hora de partir, por fin, en el segundo vuelo, que nos llevaria por el sur de Asia hasta Dhaka en poco mas de seis horas. Llegariamos a Dhaka a las 10 de la manyana hora local (cinco horas mas que en Espanya), despues de un vuelo lleno de comida. Y es que si en algo destaaco Turkish para nosotros fue en la calidad y cantidad de la comida servida, salimos bien gordos del avion.

La llegada fue segun lo previsto. No hubo problemas de visado, las maletas tardaron lo suyo en salir y todo fue muy rapido a la hora de conseguir dinero local, Taka, y una tarjeta SIM com saldo para llamadas y un GB de internet. Si si, como lo ois, tenemos internet en mi mobil y podemos hablar por whatsapp! Aislarse del mundo exterior es cada vez mas dificil haha

Salimos del aeropuerto para encontrarnos con el caos de Dhaka de morros. Hace tiempo escribi, al llegar a Kathmandu, que aquella no era una ciudad apta para cardiacos. Bien pues, en Kathmandu viven entre 1,5 y 2 millones de personas, mientras que Dhaka y su area metropolitana dan cobijo a 11. Imaginaros el panorama! Despues de andar un rato y preguntar y negociar algo, conseguimos un CNG, una especial de minitransporte motorizado que funciona con gas natural comprimido (en principio), que estan por todas partes y comparten carretera con rikshaws, coches privados, taxis y autobuses inmensos de dos pisos. El conductor del CNG no hablaba ingles ni sabia a donde queriamos ir. Al cabo de 5 mninutos de empezar a hablar con el, ya se habian unido 6 o 8 curiosos a nuestro alrededor, que ayudaban en la negociacion y actuaban como traductores. Al cabo de un rato, ya le habian explicado al conductor a donde queriamos ir y ya nos habiamos puesto de acuerdo en un precio, asi que tiramos hacia el hotel, no sin ir comprobando por Google Map que el conductor seguia una ruta adecuada! Esto de tener internet en el mobil es increible.

A la llegada al hotel estabamos muy cansados, llevabamos muchas horas de viaje a cuestas y Dhaka ya empezaba a sentarnos mal. Pero al llegar a nuestra residencia sufrimos un ultimo bofeton. Habiamos contratado dos noches en un hotel muy adecuado, o asi pintaba en la web. Pero las fotos de la web nada tenian que ver con la realidad. El sitio, pues, es bastante mugriento y las habitaciones son oscuras, desalinyadas, huelen a humedad y no tienen agua caliente. Bienvenidos a Dhaka chicos!

Todo lo dicho, mas la pobreza del ambiente, hicieron saltar todas mis alarmas de choque cultural, y la verdad es que nos pasamos la tarde bastante desanimados y muy a la defensiva. Por la tarde nos encontramos con un senyor, Mahmud, que se ha ganadao una reputacion por ayudar a guiris como nosotros desinteresadamente, hasta el punto de aparecer en las guias de viaje. El nos explico cuales eran los tramites para conseguir visados indios en caso que en algun momento queramos ir para alla. Despues de eso nos refugiamos en nuestra apacible y acogedora habitacion, y nos metimos en la cama a eso de las ocho de la noche.

Nos hemos levantado hoy a las doce, despues de pasar semanas en la cama, tratando de ignorar el ruido del trafico y de la gente en los pasillos para poder dormir. Hoy estamos descansados y mucho mas preparados para acostumbrarnos a esto. La maxima es salir de Dhaka tan pronto como podamos hacia otras regiones del pais, que se presetan mucho mas fantasticas. Ahora mismito nos encontraremos con Shuaib, un chico con el que hemos estado hablando via email desde Espanya, que nos ha ayudado ya un monton. El nos explicara como dirigirnos a Bandarban, un pequenyo pueblecito que esta en las montanyas del sudeste, que deberia estar muy bien. Se necesitan unos permisos para entrar en la zona y el nos explicara todo el proceso.

No tengo fotos de momento, lo siento, aun no he tenido aliento para sacar la maquina a paseo! Pero en breves ya podre subir cosas, no os enfadeis! Esto es todo por hoy, asi es como van las cosas!! Encontrar este ciber café nos ha costado un poquito, asi que no se cada cuando podre permitirme actualizar el blog, espero que sea mas facil de ahora en adelante.

Hemos llegado bien, estamos bien, y estaremos mejor con los dias! Recuerdos a todo el mundo que nos lea y a los que no tambien!

1. Bonobos! M'alegro de que hagueu arribat bé! Cristian sigues pacient amb el "xoc cultural" i fes cas a l'Uri, aquest fenomen et pot fer passar molt males estones!
    Res nois molta sort en l'inici de l'aventura i ments obertes! Tinc ganes llegir-ne més!

Per cert si teniu mòbil amb internet no podeu fer fotos amb ell i enviar-les al face o per whatsapp?

No us ho vaig dir però vull regalitus! l'Uri ja s'imagina que vull.

Us deixo, vaig a prendrem una tassa de Pu-erh ladrillo Dátil 10 años a la vostra salut!!!

Una abraçada enooorme!!!

2. Hola Bonobos!!!! A aquests llocs s,ha d,anar amb la ment ben oberta. El shok inicial és heavy però si no et tanques en banda te n,acabes fent a la idea i... És lo que hay!!! ;p busqueu sempre la part positiva i gaudiu del viatge que sou uns afortunats!!!!
    Per escales llargues a estambul, sempre ppts segellar el visat d,entrada a l,aeroport i agafar un taxi. Els preus són relativament assequibles ( més si trobeu algú per compartir-lo), i el centre de la ciutat està a una mitja horeta. Teniu temps de sobres per fer un vol I veure 4 coses: santa sofia, la mezquita azul, els carrerons del port, el bazar de les espècies,... Nosaltres ho vam fer així quan hi vam fer escala desde Pakistan. A l, anada vam sopar i tot a la ciutat i vam arribar a l,aeroport de sobres per agafar l,avió. A la tornada vam veure sortir el sol a prop del gran bazar :)
    Ànims i tot anirà millorant mica en mica (després ho recordareu per sempre amb un somriure).